URL del Blog

NOTA: El libro de mi compadre Nietszche se llama "así habló Zaratustra", la dirección de la página es "asihablabazaratustra" porque no estaba disponible "asihablozaratustra", tampoco estaba disponible eccehomo, entonces... de ahí que modificara un poco el verbo... .

- Darién.

Movie Clock!

sábado, 3 de julio de 2010

La Primaria

Como sabrán mi madre es maestra de primaria, hoy era la clausura del ciclo escolar 2009-2010, mi hermano Diego de 9 años pasó de tercer a cuarto grado y obtuvo el primer lugar de aprovechamiento, eso sólo lo menciono porque me siento orgulloso de mi familia.

Por otra parte, no puedo llegar a describir el sentimiento que tuve al ver a unos niños que pasaron a bailar vestidos de marineritos, los niños hicieron una rueda y giraban a su derecha, saltando, brincando y de inmediato se me vino a la mente cuando de niño salía con mis amigos y cantabamos "a la rueda de San Miguel" ja, ja!. comenzaron a llegar a mi mente una serie de recuerdos y canciones. De verdad que se extrañan esos tiempos, no sé si ya me siento muy viejo, pero, cuando uno es niño, vive y disfruta cada momento, no hace planes, sólo disfrutan y viven el momento.

De lo que más recuerdo es de la primaria, los lunes me iba a la "Revolución" con mi pantaloncito blanco y mi chaleco azul rey, que indudablemente regresaba café de mugre. Lo mejor era llegar temprano para echar alguna retita de futbol, no importaba si comprabamos pelota o usabamos un bote de frutsi, la idea era jugar y punto, a la hora del recreo caminabas entre una multitud, llegabas a la tiendita por un frutsi o por tu torta de jamón o por algúna chuchería y era una hazaña que te atendieran, ahora veo a los niños haciendo eso y me da mucha risa, me trae gratos recuerdos.

Saliamos de la escuela y corriamos a las maquinitas, pero lo mejor era llegar a casa, comias, hacias la tarea y a jugar! De niño, puedes jugar en un árbol, en un callejón, en la misma calle desafiando a los autos, recuerdo juegos como el burrito castigado, al avión, las escondidas, el bote pateado, a mo a To, matarile-rile-rón! jaja! y claro, para elegir al burro o al que buscaba se elegía con un Pin-Pon-Papas-Pasa-Apaga tu velita! jaja! es que es genial!

De niño haces lo primero que se te viene a la mente, lo que se te ocurra, disfrutas la vida al máximo y nunca te preocupas por el qué diran, eres a veces hasta irresponsable pero eres feliz! y ese para mi, es el objetivo que todos deberíamos buscar en la vida.

No sé que vaya a ser de mi el día que tenga un hijo, pero seguro estoy que haré todo porque tenga una infancia feliz! y le pondré las canciones de Cri-cri, veré con él "el rey león" para que llore cuando se muere Mufasa, le contaré de los picapiedra, de popeye, de los supercampeones!... le contaré de cuando decíamos: "a ver di morado..." jajaja y te reías a más no poder, por qué? porque tenías 5 años y daba risa ser más astuto que el otro jaja!...

A veces si soy un niñote, y soy re'chillón también... pero nunca, nunca olvidaré mi infancia, es de las etapas más felices de mi vida, la primaria igual, conocí amigos que a la fecha me acompañan y tuve mil experiencias... para cuando esté viejo y tenga nietos contar... Ja, ja!

¡Qué feliz es ser niño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario