URL del Blog

NOTA: El libro de mi compadre Nietszche se llama "así habló Zaratustra", la dirección de la página es "asihablabazaratustra" porque no estaba disponible "asihablozaratustra", tampoco estaba disponible eccehomo, entonces... de ahí que modificara un poco el verbo... .

- Darién.

Movie Clock!

sábado, 3 de abril de 2010

los 50 videos más vistos en Youtube

Navegando por CNNMéxico encontré que YouTube cumple 5 años y como reconocimiento, la revista Time publicó un listado de sus 50 más grandes éxitos; aquí se reseñan los primeros 10.

Desde su creación en febrero de 2005, este sitio ha brindado todo tipo de emociones a cibernautas del mundo entero.

Ya sea un discurso de Barack Obama o un gato que toca el piano, YouTube ha exhibido escenas que contaron sus vistas por millones durante estos años.

A pesar de que hay candidatos más populares, la antología es encabezada por un video titulado 'Charlie Bit My Finger' (Charlie mordió mi dedo), en el que un niño británico se queja de las mordidas en el dedo que le propina su hermano menor.

Esta escena familiar alcanzó 170 millones de vistas y desplazó al segundo lugar al campeón de otoño de 2009.

Con 138 millones, aparece en segundo lugar 'Evolution of Dance' (La evolución del baile). En seis minutos, el comediante Jud Laipply hace un recorrido nostálgico y alegre por las distintas eras musicales e invita a recordar tanto a Elvis Presley como a Vanilla Ice.

El niño David DeVore nunca imaginó que resultaría tercero en este listado tras visitar al dentista. El video 'David after Dentist' (David después del dentista) lo muestra cómicamente alterado por la anestesia de una operación y balbuceando frases como “tienes cuatro ojos” y “¿ésta es la vida real?”.

En el cuarto lugar, el grupo OK Go desarrolla una ingeniosa coreografía sobre una fila de caminadoras al ritmo de su éxito 'Here It Goes Again' (aquí va de nuevo).

Aunque fue filmado en un patio trasero con un presupuesto bajo, el musical les valió un premio Grammy en 2007 como Mejor Video Musical Corto.

Una broma alcanzó el quinto puesto. En 2008, un usuario prometió el avance de un videojuego en el foro en línea 4Chan. La sorpresa al hacer click era la canción ochentera 'Never Gonna Give You Up', interpretada por Rick Astley.

El video, apodado como el truco que ahí se muestra: 'Rickroll' (Rickandroll), se esparció también en correos electrónicos y mensajes instantáneos.

El sexto lugar viene en un tono más serio. En el video 'Leave Britney Alone' (Dejen a Britney tranquila), Chris Crocker, un adolescente gay del sur de Estados Unidos posteó llorosos insultos en defensa de su ídolo, Britney Spears. Su actitud le ganó fama temporalmente, pero también algunos comentarios homofóbicos en YouTube y hasta amenazas de muerte.

"No me electrocutes, hermano”. Este es el clamor que hace un estudiante en el video del mismo nombre –'Don’t Tase Me, Bro'‑, que ocupa el séptimo peldaño en la lista. En esta secuencia, el estudiante Andrew Mayer es sometido por policías después de cuestionar duramente al senador John Kerry por sus vínculos con George Bush, en un foro realizado en la Universidad de Florida.

Un atigrado gato vestido de azul ocupa el octavo lugar con el video 'Keyboard Cat' (El gato del teclado). El felino que simula tocar un piano no tenía sentido en sí mismo, pero cuando un usuario de YouTube lo colocó al final de otro video se convirtió en una broma que resalta el absurdo de situaciones de por sí ridículas, como un resbalón o las declaraciones torpes de alguien.

A este gato le sigue en noveno lugar otro animal risible, una ardilla. Aunque únicamente muestra la mirada de este roedor y dura sólo cinco minutos, con algo de música dramática de fondo el video 'Dramatic Chipmunk' (ardilla dramática) recuerda una intriga siniestra, como si acabara de presenciar un crimen.

Pese a que en YouTube existen muchos subtitulados cómicos de películas, sólo el de 'Hitler’s Downfall' (La caída de Hitler) alcanzó un lugar en esta lista.

En décimo lugar, esta parodia muestra al líder del Tercer Reich muy enojado por la salida al mercado de la iPad. Rodeado de sus oficiales, Hitler despotrica contra las carencias técnicas del dispositivo y asegura que ha perdido su fé en Apple.
 
para ver los 50 videos picale a esta liga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario