URL del Blog

NOTA: El libro de mi compadre Nietszche se llama "así habló Zaratustra", la dirección de la página es "asihablabazaratustra" porque no estaba disponible "asihablozaratustra", tampoco estaba disponible eccehomo, entonces... de ahí que modificara un poco el verbo... .

- Darién.

Movie Clock!

miércoles, 24 de marzo de 2010

La hora del planeta

Cinco ciudades mexicanas 'apagarán su luz' en la Hora del Planeta


GUADALAJARA (CNNMéxico) — El próximo sábado 28, monumentos mexicanos como el Ángel de la Independencia, catedrales, la glorieta Minerva, edificios de gobierno y otros emblemáticos permanecerán en la oscuridad durante una hora.

A tres días de que el mundo 'apague sus luces' para contribuir a la reducción del cambio climático, cinco capitales de México se han sumado a este movimiento, denominado La hora del planeta, que comanda la organización ambiental World Wildlife Fund (WWF).
La iniciativa, de la que ya forman parte más de 2 mil ciudades de al menos 112 países, convoca a apagar las luces de edificios públicos y particulares que así lo deseen, de las 20:30 a las 21:30 horas; como una forma de llamar la atención de los líderes mundiales en torno al creciente problema del calentamiento global.
Durante el primer año en que este evento se realizó a nivel mundial, en marzo de 2009, sólo se sumó el Distrito Federal. Este año lo harán también las ciudades de Guadalajara, Cancún, La Paz y Chihuahua.
Durante esta hora, se apagarán las luces de edificios emblemáticos y de las casas de miles de ciudadanos que decidieron sumarse a la medida: apagarán focos y desconectarán aparatos eléctricos no indispensables.
En la capital, alrededor de 110 inmuebles permanecerán en la oscuridad, entre ellos, el Ángel de la Independencia, el Palacio de Gobierno y el Hemiciclo a Juárez; mientras que en Guadalajara suman 24 dependencias y al menos ocho monumentos como la glorieta Minerva, los Arcos, la Rotonda de los jaliscienses ilustres, la catedral tapatía y la Basílica de Zapopan.
"Es una forma en que la ciudadanía puede mandar un mensaje muy contundente a los líderes mundiales respecto al cambio climático, es una manera de decir que nos interesa que no aumente la temperatura más allá de 1.5 grados centígrados en los próximos años", dijo Jorge Rickards, director de Conservación de WWF México.
Destacó que en este año es especialmente importante para nuestro país sumarse a este tipo de iniciativas, debido a que será sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevará a cabo en noviembre próximo en Cancún.
"Si Copenhague no llenó las expectativas, ojalá que México sí sea un espacio que logre consolidar algunos aspectos, como el financiamiento a países menos desarrollados", agregó.
Respiro mundial
La Hora del Planeta inició en Australia en 2007 con la participación de 2 millones de personas; en 2008 se sumaron 50 millones en 400 ciudades del mundo y apagando monumentos emblemáticos como el Coliseo romano, el Partenón griego y las pirámides de Egipto.
El año pasado sumaron 4 mil ciudades en 88 países, incluyendo 9 de las entidades más pobladas del mundo; para el 2010 se espera además la participación de los países que forman el G-20 y monumentos en todos los continentes.
La organización ambiental WWF  ha dicho que iniciativas como ésta permiten demostrar que sumando esfuerzos individuales se pueden concretar acciones y asumir compromisos frente al cambio climático.
Gobiernos, empresas, comunidades e individuos en diferentes partes del mundo participarán en La Hora del Planeta y tomarán medidas para disminuir sus emisiones de dióxido de carbono.

Derechos: CNN Mexico
Fuente: http://www.cnnmexico.com/nacional/2010/03/24/cinco-ciudades-mexicanas-apagaran-su-luz-en-la-hora-del-planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario